lunes, 23 de junio de 2025

Querida B202:

Sé que esto es completamente nuevo para ti; sé que recién te enteraste que escribo algo más que mensajes de texto monosilábicos con faltas de ortografía y emoticones comunes. También sé que no eres fanática de la lectura, así que trataré de ser breve.


Como sabrás, el día de hoy en la CDMX la lluvia está imparable, el ambiente frío y el viento corre de un lado a otro haciéndole la vida más difícil a la gente tonta que no valora este clima. Sin embargo, para mí es la mejor fuente de inspiración para dedicar párrafos a aquellos que han hecho mi vida un tanto distinta; y pues te toca a ti. 


Las gotas que cayeron sobre mí esta mañana llegaron de a poco, con cautela pero sin tanta sorpresa y aunque me abrazaron con cierta extrañeza, entre sus sutiles susurros ya se escuchaba la afinidad; tal como se dio nuestra amistad. Sí, estoy comparando el camino que tomamos la una hacía la otra, con una parte del ciclo del agua…


Y tal como ese famoso ciclo, deseo que esto dure para toda la vida. Deseo que esto vaya y venga, que suba y baje, que se transforme y fluya. Estoy consciente de que existe la posibilidad de que, al igual que el fenómeno de la lluvia, esto sea temporal. Lo hemos hablado, las amistades a veces son pasajeras; no obstante, anhelo que esto sea algo así como un huracán que viene y va, que se arma y se desarma, que no se detiene ni se cansa. Tal vez, incluso podamos ser las próximas causantes del nuevo mito del Arca de Noé. ¿Te imaginas? ¿El Arca de Noelia, 40 años naufragando?


¡En fin! Regresando al punto principal de esta carta… 


Hoy, gracias al clima, entendí que así como en el agua que cae del cielo, en ti he encontrado algo increíble y preciado.

Y solo quiero decirte que considero que en relativamente poco tiempo, te has convertido en una parte muy importante de mi día a día y estoy muy agradecida por ello. 


No solo doy gracias por ahora tener a quien pedirle de favor que me abra la puerta cuando olvide mis llaves en el taxi, sino también por tener con quien compartir gustos, chismes, frustraciones, malestares y enojos a unos cuantos escalones de mi piso. Gracias por dejarme compartir palomitas, tequila, mascotas y hasta grandes logros contigo.


Ahora sí, ya es todo. Espero no haberte aburrido con este largo texto.


Te quiere,


Una vecina chismosa.




P.D. Feliz cumpleaños. 



0 comentarios:

Publicar un comentario